Desde mi celda doméstica
Buscando...
domingo, 19 de julio de 2015

LÁMINA Y MENSAJE (79)



Expulsando a los mercaderes del Templo


Es esta una escena contada por Mateo, Marcos y Lucas. Los tres están concordes en que Jesús entró en el templo de Jerusalén y empezó a expulsar a los que allí estaban haciendo sus compraventas, al tiempo que citaba las palabras de Isaías y Jeremías que decían: “Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
Mateo añade que, luego se le acercaron ciegos y mudos y los curó, al tiempo que los jerifaltes se escandalizaban de lo que habían presenciado. Marcos afirma que buscaban cómo perder a Jesús, pero tenían miedo a la mucha gente que se admiraba con la enseñanza de Jesús.
Porque Lucas añade que Jesús enseñaba cada día en el templo, dejando embobado al auditorio. Y los antedichos jerifaltes le preguntaron con qué autoridad enseñaba. A lo que Jesús contestó con otra cuestión, a saber, que le dijeran ellos si el bautismo de Juan era o no del cielo. Y ellos, pensando que el pueblo creía tanto en Juan el Bautista como en Jesús, contestaron que no lo sabían. De modo que Jesús tampoco les dijo con qué autoridad enseñaba en el templo.

Alfonso Gil González
Compartir en :
 
Back to top!