Desde mi celda doméstica
Buscando...
domingo, 16 de agosto de 2015

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 27



Concierto delicioso

He aquí una interesante selección de la obra de Katchaturian, Espartaco. Música de cine, en realidad, que da soporte sonoro a la película del mismo título. La música juega un papel esencial en la proyección fílmica. Ella, sin palabras, nos hace entender e imaginar la secuencia de imágenes en la pantalla y el sentido, muchas veces, del argumento. Me admira la perfección de esta añeja grabación de la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por el mismo compositor.
De J. S. Bach, tenemos en el mismo cassette la Sonata para viola de gamba y clave BWV 1028, y alguna canción del tenor Miguel Fleta Burro, fallecido en los años de la contienda civil del pasado siglo, aunque no a consecuencia de la misma. La sonata bachiana la interpretan Johannes Koff y Gustav Leonhard. En cambio, Fleta canta HENCHIDO DE AMOR SANTO, romanza de La Dolores.
Beethoven y Vivaldi completan estas grabaciones de la cinta. Beethoven, con el Concierto n. 4 para piano y orquesta, opus 58 en sol mayor, con Alfred Brendel,  al piano, junto con Denis Rusell dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Berlín. Vivaldi, con su Concierto en re mayor para guitarra y orquesta, interpretado por John Williams, junto con la Orquesta Inglesa de Cámara. Una delicia.

Alfonso Gil González

La Banda de Liria en una soberbia interpretación de ESPARTACO.

Interpretación en Castillo de Aracena de la Sonata para viola de gamba y clave BWV 1028 

Miguel Fleta cantando HENCHIDO DE AMOR SANTO 


Baremboin interpretando el Concierto n. 4 de Beethoven

Concierto de Vivaldi con John Williams
Compartir en :
 
Back to top!