Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 20 de octubre de 2015

AMADEUS - 24


Desafío al futuro


En noviembre de 1994 se escribía sobre "el cura pelirrojo", es decir, sobre Vivaldi. De hecho, el CD del mes estaba dedicado a sus Conciertos para Viento: el RV 569, en Fa; el RV 539, igualmente en Fa; el RV 498, en La menor; el RV 441, en Do menor; el RV 535, en Re menor y el RV 574, en Fa mayor. 
Sir Neville Marriner era el director de la Academia "St. Martin in the Fields" y responsable de esta grabación vivaldiana.
El director Claudio Abbado era invitado de honor en Valencia, en su Palau de la Música.
El compositor español, Cristóbal Halffter, era galardonado con el Premio Montaigne 94. En cambio, en Barcelona, ejercía su dirección orquestal un tal Víctor Pablo Pérez.
Como el mes de noviembre es el de los Difuntos, se recordaba la Sinfonía n. 2 "Resurrección" de Mahler y se visitaba el Cementerio de Viena, donde descansan los grandes genios de la Música.
En el mundo de la danza, se presentaba "Pasión", en coreografía de Moses Pendleton, que era pura magia, belleza y espectáculo. "Momix" era la Compañía elegida para la ocasión.
Romá Escalas introducía "aires nuevos para vientos antiguos", según escribía del clarinetista el crítico Josep Pascual.
Se llevaba al cine, o al mundo de la visión, varios cortometrajes sobre el pianista Glenn Gould, a cargo del actor Colm Feore, bajo la dirección de Francois Girard.
El director de orquesta, Karl Böhm,  había fallecido en agosto de 1981, y Karajan tuvo palabras de elogio a su memoria. Böhm había versionado a Mozart con carácter inconfundible.
Por último, Agustín Maruri era el guitarrista de moda, que lo interpretaba todo y bien, y ascendía poco a poco en su carrera discográfica.

Alfonso Gil González

Sinfonía n. 2 "Resurrección" de Mahler, por DUDAMEL

Compartir en :
 
Back to top!