Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 9 de diciembre de 2015

AMADEUS - 33


Divino Luciano


Se abría así la revista homónima de septiembre de 1995, a fin de empezar un nuevo curso con los mejores augurios.
De hecho, Verdi y Bellini marcaban el comienzo de la temporada operística, al tiempo que Cecilia Bartoli cantaba lieder en el Festival de Lucerna
Sin embargo, el CD del mes estaba dedicado a los "Nocturnos" de Chopin. Ello daba pie a que se escribiera, una vez más, sobre el espíritu del romanticismo, con una vida marcada por la enfermedad. Y como su estancia en Mallorca fue acompañada de la escritora George Sand, de ésta también se hablaba en sus facetas de artista, activista política, madre y amante.
No faltaron páginas dedicadas a un genio neoclásico, el pianista Vlado Perlemuter. Tenía con Chopin más de un punto en común: ambos polacos, ambos adoptados por el ambiente artístico de París.
La Orquesta Sinfónica de RTVE cumplía su XXX aniversario. Se consolidaba un sueño y grandes directores fueron invitados a llevar las riendas de la misma con motivo de esta efemérides.
El tenorísimo Pavarotti cantaba en el Central Park ante quinientas mil personas. Estaba a punto de cumplir 60 años. 
Tras las vacaciones veraniegas, se respiraban, verdaderamente, aires nuevos, nuevos proyectos, y se publicaba la guía de las principales actuaciones de los siguientes meses: orquestas y directores, ópera, danza, solistas, recitales... Toda una exhibición musical por las principales ciudades de España.

Alfonso Gil González

Perlemuter tocando la Sonata n. 3 de Chopin


Perlemuter tocando el Nocturno n. 2 de Chopin


Perlemuter tocando los 24 Preludios de Chopin

Compartir en :
 
Back to top!