Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 11 de enero de 2016

AMADEUS - 41

Gira por España


Estamos en mayo de 1996.
James Levine y la Orquesta del MET de Nueva York actuaban en Valencia.
En Murcia se presentaba I MUSICI con las famosas "Estaciones" de Vivaldi.
El CD mensual recogía las Sonatas para flauta de la familia Bach y Telemann. Concretamente, el "Trío Sonata en re menor" de Carl Philipp Emanuel Bach, el "Trío Sonata en sol mayor BWV 1039" de Juan Sebastián Bach, y  el "Trío Sonata en mi menor" de Telemann.
Carmen García escribía sobre Alfred Brendel que, este año, cumplía 65 de edad y estaba en plenitud de madurez artística. La Casa Philips le hizo una edición especial con las obras pianísticas de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Liszt, Brahms y Schumann.
Olga Talens publicaba un artículo sobre cómo se estimula al bebé, antes de nacer, con la música. A partir de la vigésima semana desde la concepción, el feto es capaz de oír a través de la piel, incluso del esqueleto de la madre.
No sólo Jean Pierre Rampal, el español Claudi Arimany era uno de los solistas instrumentales que, como flautista, gozaba de gran prestigio nacional e internacional.
Cristina Carrillo de Albornoz efectuaba una interesante entrevista al maestro de capilla Kurt Masur. En tan sólo cinco años al frente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, el maestro alemán se había convertido en un genuino neoyorquino.
Xavier Nicolás hacía, también, una entrevista al español Stefano Palatchi, "un bajo en las alturas", que era uno de nuestros cantantes más internacionales y acababa de debutar en el Metropolitan Opera House der Nueva York.

Alfonso Gil González

La flauta en Carl Philpp Emanuel Bach

La flauta en J S Bach

La flauta en Telemann

Compartir en :
 
Back to top!