Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 17 de febrero de 2016

AMADEUS - 52

Poético Beethoven


Mayo del 97.
Gala, en Sevilla, para dos grandes damas: "Carmen" y Teresa Berganza.
Wlfgang Sawallisch dirigía a Brahms, Schumann y Dvorak en el Palau de la Música de Barcelona.

Lupu en el Concierto n. 1 de Beethoven, con Mehta.
En el CD del mes, dos conciertos de Beethoven: el n. 3 en do menor y el n. 4 en Sol mayor, ambos para piano y orquesta. Ello daba pie para reseñar la personalidad de Radu Lupu, el introvertido maestro rumano y poeta del piano, en palabras de Cruise. Decía que los mejores trabajos de Lupu se daban en el campo solista y camerístico, a causa de su estilo íntimo. Y, naturalmente, también había que hablar de Zubin Mehta, uno de los directores más cotizados de fin del siglo XX, amigo de ritmos vigorosos y espectacularidad sonora, que levantaba pasiones allí donde actuaba, escribe Radigales.
Ya estaban las programaciones de los Festivales de Verano 1997, con citas en Europa y en los USA.
Josep Pascual escribía sobre Adam Falckenhagen, el último laúd, un valioso compositor en busca de su recuperación definitiva. Se cumplían los 300 años de su nacimiento
Juan Carlos Moreno escribía sobre la carrera musical de Erich Wolfgang Korngold, que fue uno de los grandes artistas perseguidos por el nazismo debido a su condición de judío. Compositor de bandas sonoras y operista de éxito, hubiese cumplido 100 años.
Se cumpliría el 45 aniversario de Juventudes Musicales, movimiento juvenil y cultural de importancia suma en la UNESCO, en el que España tenía un papel destacado por el sello impreso por su presidente Jordi Roch, médico a un tiempo.

Alfonso Gil González
Un espectacular Concierto n. 3 beethoveniano.

Arrau te quita el hipo con el n. 4 de Beethoven




Compartir en :
 
Back to top!