Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 23 de febrero de 2016

AMADEUS - 54

Las hermanas Labèque


En el verano de 1997, Vivaldi y otros compositores apasionados eran acogidos por admiradores fervientes.
En, al menos, 22 festivales europeos podía constatarse.
En el CD correspondiente venía el triunfo del nacioinalismo musical checo, con obras de Smetana, como VYSEHRAD, VLTAVA, SARKA, DE LOS BOSQUES Y LOS PRADOS DE BOHEMIA, TABOR y BLANIK. De manera que Carlo Delfrati nos hablaba a los melómanos sobre el sonido y las cosas, teniendo como telón de fondo MI PATRIA del músico checo, dirigida, en esa ocasión, por Antal Dorati. Al igual que Franco Pulcini lo hacía sobre el propio Bedrich Smetana, el creador del nacionalismo eslavo.
José Martínez era la gran sorpresa de la temporada parisina de ballet.
Se escribía sobre uno de los más grandes teatros de la música: el Royal Opera House "Covent Garden" de Londres, que cerraba sus puertas durante dos años y medio para remodelar sus instalaciones, según Silvia Pérez.
Por otra parte, la mezzosoprano sueca, Anne Sofie von Otter, definía su estilo y predilección profesional en una entrevista de Cesare Fertonani.
Wilhelm Furtwängler saltaba a la palestra, pues habiendo pasado casi medio siglo de su desaparición como director, se le seguía considerando como uno de los hitos insoslayables de la dirección orquestal del siglo XX.
Carrillo de Albornoz entrevistaba a las Hermanas Labèque, pianistas con concepción diferente de la música. La una, clásica; la otra, intérprete principalmente de la música del "tiempo en que se vive".
Y, hablando de pianistas, Paco Mejías escribía sobre Miguel Baselga, español nacido en Luxemburgo, que estaba preparando una integral de Albéniz. Tenía 30 años y mucho futuro por delante.

Alfonso Gil González
"Mi Patria" dirigiendo Antal Dorati

Anne Sofie von Otter cantando a Haendel

Las hermanas Labèque en Londres

Compartir en :
 
Back to top!