Desde mi celda doméstica
Buscando...
sábado, 26 de marzo de 2016

AMADEUS - 58

La bella durmiente

Diciembre de 1997
Kraus inauguraba su Auditorio de Gran Canaria.
En el Palau valenciano, un auténtico lujo: Rostropovich interpretaba a Bach y Saint Saëns.
El CD del mes registraba los ballets de Tachaikovsky: El lago de los cisnes, La bella durmiente y Cascanueces.
Carrillo de Albornoz escribía, precisamente, sobre "la bella durmiente" en la versión de The Royal Ballet, una espectacular producción de la compañía inglesa que visitaba España.
Mariu Mariam lo hacía sobre el Teatro Nacional de Munich, hogar de tres leyendas: la Orquesta, el Ballet y la Ópera del Estado de Baviera.
Jacobo de Regoyos entrevistaba a Angela Gheorghiu y Roberto Alagna, siempre sorpresivos, cuyos conflictos conyugales los pusieron en boca de todos. Roberto se preguntaba: ¿Puede creer alguien que Pavarotti, después de 30 años, no sepa leer música? 
También entrevistaba a Steven Lubin, fortepianista y filósofo, a quien le gustaría interpretar a Bach, pero su no completa formación se lo impedía.
A 60 años de su muerte, la figura de Ravel era estudiada por Juan Carlos Moreno, de quien decía que era un compositor relativamente mal conocido, de carácter complejo y contradictorio.
Silvia Pérez escribía sobre el teatro de marionetas y su relación con la música, tan antiguo como la humanidad y tan eterno como una sonrisa. que forma parte de la cultura popular de cada país y está presente en el origen mismo del teatro.
Carlos Delgado exponía su trabajo sobre Sviatoslav Richter, el piano encarnado, el mensaje de un artista comprometido profundamente con la música. Había desaparecido un gigante de la interpretación pianística, cerrando uno de los capítulos más insólitos y preciosos de la música del siglo XX.
Josep Pascual nos hablaba de Joaquín Rodrigo como la coherencia de una obra, más allá del Concierto de Aranjuez. Y Albert Viladert nos presentaba a José Cura como el tenor para el siglo XXI.  

Alfonso Gil González
El lago de los cisnes

La bella durmiente

Cascanueces

Compartir en :
 
Back to top!