Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 22 de abril de 2016

AMADEUS - 64

Perspectivas musicales


Junio de 1998.
CD del mes: el Schubert sinfónico, concretamente, la Sinfonía n. 4 en do menor y la Sinfonía n. 8 en si menor.
Mariu Mariam escribía sobre la Festspielhaus de Baden-Baden, una sala para el siglo XXI, la inauguración de un viejo sueño. Teatro alemán que formaría parte de los grandes auditorios europeos.
Juan Carlos Moreno nos hablaba de una aproximación al universo creativo de Alberto Ginastera, músico argentino que fue reconocido desde sus inicios creativos, superando nacionalismos y en camino hacia la modernidad.
Maribel Carracedo lo hacía sobre los Madrigales del Renacimiento, las formas más acabadas y refinadas del arte de la música vocal.
En cambio, Pedro Burruezo hacía un estudio de la influencia andaluza y flamenca en la música clásica española, desde el siglo XVIII.
Eduardo Notrica escribía sobre un Claudio Abbado de 65 años, que dejaba la Filarmónica de Berlín y se comprometía con el sello discográfico de la, nada menos, Deutsche Grammophon.
En el centenario de José Mestres Cabanes, escenógrafo, admirado en todo el mundo por su "ojo wagneriano", Javier Nicolás escribía de él explicando su andadura.
C. Castañón entrevistaba a Luiz de Moura Castro, pianista brasileño, que afirmaba que la música latinoamericana aún se consideraba un pájaro exótico, una magnífica síntesis de culturas difícil de resistirse a sus encantos.
Y Eugenio Ramallo nos mostraba lo más selecto de la programación española y europea de los festivales de verano 1998, destacándose Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Gran Bretaña y Suiza.

Alfonso Gilk González
Sinfonía n. 4 de Schubert

Sinfonía n. 8 de Schubert



Compartir en :
 
Back to top!