Desde mi celda doméstica
Buscando...
domingo, 24 de abril de 2016

AMADEUS - 65

Danza sonora

Verano del 98.
Encuentros musicales por doquier.
Alicante se preparaba para su 14º festival internacional de música contemporánea.
En el CD mensual, CANCIONES NAPOLITANAS por el tenor Carlo Bergonzi, con la Orquesta de Cámara de Madrid dirigida por Enrico Pessina.
Carlo Bergonzi, en palabras de Eugenio Ramallo, era un tenor dúctil y polifacético, especializado en la música de Verdi.
Sobre el auspicioso momento que la música atravesaba en Finlandia escribía Francisco Mejías.
Roland Petit se despedía del Ballet Nacional de Marsella, que él mismo fundara en 1972, decía Carrillo de Albornoz. A Petit se le debían algunas de las páginas más gloriosas de la danza francesa contemporánea.
Como hacía 70 años que había fallecido Leos Janacek, Carlos Delgado le dedicaba un precioso artículo resaltando su gloria regional, la melodía de las palabras y su intensa madurez.
Eduardo Notrica nos hablaba de Brecht y sus músicos: Kurt Weill, Hanns Eisler y Paul Dessau. El dramaturgo y poeta mantenía una estrecha relación de trabajo con ellos tres.
Silvina Bruno escribía sobre el Dúo Ártemis, que acababa de editar su segundo trabajo discográfico.
Escarlata Sánchez entrevistaba a Charles Dutoit, el director de la Orquesta Nacional de Francia. De origen suizo, supo incorporar obras nuevas al repertorio, buscando siempre una sonoridad clásica.
Y Juan Carlos Moreno mostraba la controversia de la trayectoria compositiva de Karlbeinz Stockhausen.

Alfonso Gil González
Carlo Bergonzi (1)

(2)

(3)
 
Compartir en :
 
Back to top!