Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 17 de mayo de 2016

AMADEUS - 73

Fiesta del verismo

Mayo 1999
Gira española de Marriner con JEPHTA de Haendel.
Gardiner dirigía en Viena las Sinfonías de Beethoven.
En el CD mensual, las obras para violonchelo y orquesta de Dvorak. Concretamente, el Concierto para violonchelo en si menor op. 104, Klid (Bosques silenciosos) op. 68 n. 5, y el Rondó para violonchelo y orquesta en sol menor op. 94.
Sobre Dvorak escribía Ricardo Ruíz Garzón. Y sobre Yo Yo Ma lo hacía González de la Rubia. Decía que era un violonchelista inusual, abierto a todos los géneros musicales.
Juan Jesús Aznar hablaba de Neville Marriner como el Sir de la Música, coincidiendo con su 75 cumpleaños. Estaba en primera línea de la actualidad musical.
Escarlata Sánchez nos describía la sala de conciertos LA CITÉ DE LA MUSIQUE, un dinámico complejo sonoro de París, una utopía realista, con una colección de más de 900 instrumentos.
Juan Carlos Moreno decía de Johann Wolfgang von Goethe que era el "sol de Weimar", figura dominante de la literatura alemana, del que se sirvieron músicos como Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Schumann o Berlioz.
Eduardo Notrica entrevistaba al Cuarteto de Tokio, cuya homogeneidad sonora la había logrado con la experiencia de tocar juntos muchos años.
Mariu Mariam nos recordaba a Puccini con motivo del Festival de Valencia y del 75 aniversario de su muerte. Y Pedro Burruezo escribía sobre el influjo de la tradición clásica en los pianistas flamencos, tales como Arturo Pavón, José Romero, David Peña, Felipe Campuzano y Chano Domínguez.

Alfonso Gil González
Concierto para Violonchelo en si menor
Bosques silenciosos
Rondó op. 94

Compartir en :
 
Back to top!