Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 30 de mayo de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 104

Alrededor del mundo

Graciosa esta música de VIVALDI, titulada Canta in Prato, para soprano, clave y orquesta. Pieza de lucimiento para una buena soprano. Lo ha interpretado la Orquesta de Cámara de Lausana con la cantante Uta Splekensen.
De Doylan, hay una Canción maravillosa, interpretada por contralto y laudista.
De DELIBES, aquí tienes una selección de su Copelia, para orquesta. En este caso, la Filarmónica de Londres.
De JULIÁN PRIETO, como ves, una selección de su Sonata para clave. La interpreta Pablo Cano, en directo, para los oyentes de Radio Nacional. 
John Williams dirigió  a la Boston Post. Sus conciertos se iniciaban con música ligera, se continuaban con famoso solista vocal o instrumental, y acababa con una sección de temas populares, traídos de películas, obras teatrales o, simplemente, de temas en boga. Aquí hay un atractivo programa, incluido EN el CD titulado ALREDEDOR DEL MUNDO. Y son siete oberturas de autores de distintas épocas y estilos. DIMITRI CAVALESKI, con su “Gruñón”. FRANZ SUPPE, con su “Boccacio”. DANIEL FRANCOIS AUBER, con su “Caballo de bronce”. GLINKA con su “Ruslán y Ludmila”. JOHN WILLIAMS con su “Cowboy”. GIACOMO ROSSINI con su “Italiana en Argel”. LEONARD BERNSTEIN con su “Cándido”. 
Pocos artistas tan geniales y tan desconcertantes, a un tiempo, como el pianista italiano ARTURO BENEDETTI MICHELANGELI. Ha pasado por todo. El mismo año que ganó el Concurso Internacional de Ginebra, consiguió el Primer Premio en una carrera automovilística. Después, ha sido piloto de avión, campeón de esquí, se ha retirado temporalmente de los escenarios, debido a una enfermedad que arrastraba desde su infancia, se refugió durante un año en un convento, se marchó a una zona campestre de Suiza… Es indudable que asombró con su técnica pianística. En 1981 se le grabaron las Baladas op. 10 de Brahms, que cierran este estuche musical.

Alfonso Gil González
Vivaldi
Delibes
Cavalesky
Suppé
Auber
Glinka
Williams
Rossini
Bernstein
Benedetti interpretando a Brahms

Compartir en :
 
Back to top!