Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 2 de mayo de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 96

Valiosos hallazgos

Llegamos al final de este gran capítulo con la Música de Brahms y de Prokofiev. Del alemán, su QUINTETO DE CUERDA, op. 88, en versión del Cuarteto Amadeus. Del ruso, su SONATA N.1 para violín y piano, en Fa mayor. Prokofiev fue un pianista de gran talla, que aportó valiosos hallazgos técnicos y expresivos a la literatura de este instrumento. Lo interpretan Agustín León Ara y Alberto Jiménez Atenelle. 
Pareciera que en CIEN estuches dedicados a la música, hubiéramos recorrido un interminable camino. Lo cierto es que esto no ha sido más que empezar. Es verdad que, lo visto hasta aquí, ha sido hermoso. En especial lo referente a la música barroca. Pero, ¡es tanto lo que nos queda, amigos!
Aunque estos hayan sido los más antiguos registros, conservados en casi perfecto estado, nos vamos a llevar gratísimas sorpresas en los capítulos venideros. De hecho, a pesar de estar enumerados en el mismo orden que hemos seguido, la antigüedad de los mismos están en forma aleatoria, pues hay que tener en cuenta que la fijación de los números ha sido un trabajo relativamente reciente, aunque, eso sí, utilísimo para cualquier búsqueda. Máxime con esta puesta por escrito del material en ellos almacenado, correspondiente a unas ciento cincuenta horas de audición.

Alfonso Gil González
Brahms

Prokofiev

Compartir en :
 
Back to top!