Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 31 de mayo de 2016

GUÍAS DE AUDICIÓN... 8

LAS DE CAÍN 

Es una comedia quinteriana, que se estrenó el día 3 de octubre de 1908. De ella los Sorozábal, padre e hijo, han hecho esta zarzuela, que aquí está interpretada por Teresa Turné, Ana María Higueras, Caridad Casau, Alicia de la Victoria, María Aragón,  Charito Jiménez, Renato Cesari, Julio Catania, Segundo García, Luis Frutos, Ramón Regidor y Tomás Cabrera, con la Orquesta de Conciertos de Madrid, bajo la dirección del propio maestro Sorozábal.
El matrimonio tiene muchas hijas, de las que ya han casado a varias. Pero les quedan otras, a las que hay que casar, y, joven que entra en la casa, joven al que echan el lazo para marido de alguna de ellas. Se trata de una comedia llena de gracia, cuya acción ocurre en Madrid. Al Preludio sigue un Terceto. Le sigue un Cuarteto. A continuación, un dúo. El final del Acto I está hablado y cantado.
El Acto II da comienzo con un Preludio. A continuación, una romanza de “Alfredo”. En este mismo acto, un concertante. Don Segismundo, el tío Cayetano, Pepín y Alfredo, en un cuarteto. Y se llega, así, al final del segundo Acto.
El Acto III, al igual que los anteriores, comienza con un preludio. Sobre el amor, canta Rosalía en una romanza. Después, un dúo entre Rosalía y Alfredo. La obra finaliza con un parlamento sin música.

Alfonso Gil González

Compartir en :
 
Back to top!