Desde mi celda doméstica
Buscando...
domingo, 29 de mayo de 2016

MÚSICA INFRECUENTE... 4

De D´Albert a Dussek

Cuando se trata de asimilar lo bello, toda avaricia es poca. Y lo mismo habría que decir con lo bueno o con lo verdadero. No sé cómo cayó en mis manos "Tieflaud" de D´Albert. Ya tenía yo la "Pequeña suite para piano a cuatro manos" de Debussy, o sus "Juegos". Pero la "Suite en sol mayor" de Dieupart me resultaba un hallazgo. 
Algo parecido sucedía con "Esther, liberadora del pueblo judío", de Dittersdorf, tan atractiva como en el texto sagrado. Y otras tres piezas de Dowland, "Gallarda del rey de Dinamarca", "Lágrimas antiguas" y "Pavana" las consideré privilegiada adquisición. O estas otras tres de Dunstable: "Credo", Agnus Dei" o "Quam Pulchra es", por su tema religiosos, siempre tan atrayente.
En cambio, "La vida anterior", "Phidylé", "Canción triste" e "Invitación a viajar" de Duparc hacía reencontrarme con la música gala, y la "Sonata para arpa, viola y violonchelo" de Dussek, con "Los sufrimientos de la reina de Francia" me retrotraía a tiempos heroicos. 

Alfonso Gil González
  Gallarda del rey de Dinamarca
Lágrimas antiguas
Pavana
Quam Pulchra es
La vida anterior
Phidylé
Canción triste
Sonata para arpa, viola y violonchelo




  
Compartir en :
 
Back to top!