Desde mi celda doméstica
Buscando...
jueves, 28 de julio de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 123

Música popular

No corras. Mira lo que tienes delante. Nada menos que la Sinfonía n. 6, op. 54 de SHOSTAKOVICH, en versión de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida por Leonard Bernstein.
Ahora fíjate en los FAMOSOS TEMAS ORQUESTALES interpretados por los Musici Praguenses. Buena música ambiental para mientras se trabaja.
Y la cinta acaba con MÚSICA NAVIDEÑA. 
Existen nombres legendarios en el mundo de la música popular. Aun ligado al mundo de la canción de Navidad. Ya en los años 40 y 50 hubo grandes éxitos en este aspecto. Frank Sinatra ya cantaba, según puedes comprobar, el famoso “tamborilero”. Se crearon decenas de canciones refrendadas por el pueblo. Es la época de la creación de las “navidades blancas”. Los coros americanos alcanzaban casi la inmortalidad. Aquellas escuelas musicales aún se perpetúan, con voces que en nada desmerecen a aquellas de antaño. Los tiempos libres se cubrían con canciones navideñas, como esta de “primera navidad”, interpretadas al piano. Era una Navidad alegre y juvenil en su aspecto musical, como “santa Claus está llegando a la ciudad”. Paul Anka trae un mensaje de “Navidad en todos los sitios”.

Alfonso Gil González
Shostakovich

Temas orquestales



Compartir en :
 
Back to top!