Desde mi celda doméstica
Buscando...
sábado, 27 de agosto de 2016

CONCIERTOS ALFONSINOS N. 130

Música hacia adentro

Nos adentramos, así, a obras de más envergadura. Mira lo que tienes delante. El Concierto para piano y orquesta en Re menor, K.466, de MOZART. Hay que ver cómo la música en tono menor te lleva hacia dentro. Es introvertido de por sí. Y romántico. Este concierto lo interpreta y dirige Daniel Baremboin con la Orquesta de Cámara Inglesa.
Seguidamente, va la Leonora II, de BEETHOVEN. Es la segunda de las cuatro oberturas que compuso para su única ópera. Aunque es probable que cronológicamente fuera la primera y que se estrenara cuando la ópera, el 20 de noviembre de 1805. El material utilizado, que pertenece a diversos momentos significativos de la ópera, es sustancialmente el mismo de la Leonora III, aunque insertado en una realización que presenta mayores dificultades y que, evidentemente, el compositor trató de eliminar. La oímos con la Opera del Estado de Viena, dirigida por Sherman Shergent.
Después, tenemos la Serenata n. 1 para violín y piano, en La menor de SCHUMANN, en versión de Victor Martín y Miguel Zanetti, respectivamente.
Por fin, la Oda, de APOSTEL, para voz de mujer y orquesta, en la interpretación de la Orquesta de la Radiodifusión Francesa.

Alfonso Gil González
Mozart
Beethoven

Schumann





Compartir en :
 
Back to top!