Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 10 de octubre de 2016

GRANDES ÓPERAS... 2

Richard Wagner

El ocaso de los dioses

Esta obra se estrenó el 17 de agosto de 1873. Representa la culminación del gran drama de la tetralogía wagneriana, teniendo ciertas similitudes con "Sigfrido".
El Acto Primero tiene dos cuadros. El cuadro I se muestra en las rocas de las walkirias, que cantan con pesimismo la actitud de Wotan que precipita su fin. Entre este cuadro y el segundo puede escucharse, como un interludio, el "viaje de Siegfried por el Rin". El cuadro II está en el palacio de los guibichungos, con el rey Günther, su hermana Gutrune y su hermanastro Hagen. Gutrune hará que Siegfried se case con ella.
El Acto Segundo muestra cómo Brünnhilde, que se siente deshonrada, quiere vengarse de Siegfried, cuyo punto vulnerable se halla en cierto lugar de su espalda.
El Acto Tercero tiene también dos cuadros: en el I, tras la negativa de Siegfried a entregar su anillo, Hagen le narcotiza primero y luego le mata a traición, escuchándose la famosa "marcha fúnebre". En el cuadro II, mueren o se suicidan todos, incluido Hagen, ahogado en el río que lo inunda todo, recuperando las ninfas el anillo de Siegfried, mostrando la victoria del amor.

Al no encontrar para este medio la reproducción en video, os pongo en audio la obra completa, y la paciencia os dará como resultado el premio de haberla disfrutado íntegramente.

Alfonso Gil 
Compartir en :
 
Back to top!