Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 12 de julio de 2017

CANCIONERO MUDO... 17

El secreto de la buena limosna

Procurad que vuestra justicia no la hagáis delante de los hombres para ser reconocidos por ellos; pues, de lo contrario, no tendrías ya la recompensa de vuestro Padre del cielo.
Por tanto, cuando des limosna no la precedas con anuncio sonoro, como hacen los hipócritas en la sinagoga y en las plazas, a fin de que los demás les honren.; os aseguro que ya recibieron su recompensa.
Pero cuando tú des una limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; de ese modo la limosna resultará oculta, y tu Padre que ve en lo escondido te recompensará.
Los tres párrafos anteriores los podemos hallar en el capítulo 6 del evangelio de san Mateo.
Todo esto me lleva a pensar si el cristianismo, es decir, el pensamiento cristiano, o de Cristo, ha tomado ya posesión de la mente humana, o, por el contrario, aún queda mucho por hacer, o ambas cosas. Porque es indudable que hay personas que piensan como Cristo, y procuran vivirlo, mientras hay otras que eso les repele un poco, no porque no lo consideren hermoso y bueno, sino porque saben que el pensamiento cristiano les remueve de arriba abajo, y no están los tiempos para una labor de tamaña envergadura. ¿No os parece?

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!