Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 10 de noviembre de 2017

MIS APUNTES PATRIOS... 75

Cataluña y el 1 de octubre

Remedando lo que sucediera en los años de la preguerra del 36, Cataluña ha vuelto a las andadas.
Busco lo escrito por aquellos días, y me tropiezo con un artículo publicado el 5 de marzo de 1936, que voy a adaptar a la situación actual. Por tanto, todo parecido con la realidad está hecho a propósito.
Más grave que todo lo que está aconteciendo en estos días es el empeño de los partidos separatistas catalanes en recobrar su absoluto predominio.
No es que parezca como si no se hubiera producido el 1 de octubre; es que parece que ha triunfado el 1 de octubre. Aquel 1 de octubre en que se gritó contra España.
Los mismos nombres en el Poder. Y aclamaciones frenéticas por las calles para quienes simbolizan el escarnio de las fuerzas de la Policía Nacional y Guardia Civil que salieron a las calles de Barcelona en defensa de la unidad.
En el frenesí de la multitud apiñada en torno a Puigdemont, ni un ¡Viva España! se ha escapado. Todo ha sido vivas a Cataluña y a la república catalana, proferidos con el designio patente de eludir la pronunciación del odiado nombre de España. De igual manera se elude el pronunciado en la formación de la infancia catalana, ya en camino de ser entregada por entero a manos separatistas. Ni siquiera se guardará para España un silencio de extranjería, sino que se empleará el más cauto rencor en extirpar del alma de los niños eso que llaman los separatistas el asimilismo español.
Sean cuales sean los requerimientos de la hora, no neguemos ni un instante de desvelo a esta terrible inminencia de Cataluña.
De la tierra española de Cataluña, que por nada, cueste lo que cueste, nos avendremos a perder.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!