Desde mi celda doméstica
Buscando...
martes, 20 de febrero de 2018

CANCIONERO MUDO... 43

La elección de los apóstoles

He aquí un momento que recogen los tres sinópticos: Mateo 10, 1-4; Marcos 3, 13-19, y Lucas 6, 12-16.
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para arrojarlos y así curar toda dolencia y toda enfermedad.
Mateo dice que los nombres de los doce apóstoles son: primero SIMÓN llamado PEDRO; luego ANDRÉS sus hermano; después, SANTIAGO Zebedeo y su hermano JUAN; y FELIPE y BARTOLOMÉ; y TOMÁS y el publicano MATEO; JACOBO el de Alfeo y TADEO; y SIMÓN cananeo y JUDAS Iscariote, que le traicionó.
Marcos subraya el hecho de que, habiendo subido a un monte, llamó a los que Jesús mismo quiso, y se le acercaron, e hizo que estuviesen doce con él, enviándolos a predicar y a echar demonios. A los hermanos Santiago y Juan les puso el mote de "hijos del trueno".
Por su parte, Lucas añade que Jesús había subido al monte para orar y pasar allí toda la noche en oración a Dios. Y, al llegar el día, convocó a sus discípulos entre los que eligió a doce, llamándolos "apóstoles", y el evangelista dice que el Simón, que no es Pedro, era zelotes, y distingue a dos Judas: el de Jacobo o Tadeo, que nombra Mateo, y el Judas Iscariote.

Alfonso Gil 
Compartir en :
 
Back to top!