Desde mi celda doméstica
Buscando...
viernes, 2 de marzo de 2018

CANCIONERO MUDO... 45

Precauciones en la misión

El evangelio de san Mateo (10, 16-23) narra los consejos, avisos y precauciones que deben tener en cuenta los "misioneros", los cristianos que se lanzan a evangelizar en medio del mundo. Como, por ejemplo, que sepan que son enviados por el Señor como ovejas en medio de lobos. Y que, por tanto, deben ser prudentes como serpientes y sencillos como palomas. Que se cuiden de los hombres, pues algunos de ellos los llevarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas, siendo conducidos a presidentes y reyes, para testimonio ante ellos y el mundo, a causa de Él.
Pero que, si les arrestan, no se preocupen de cómo defenderse; se les dará, en ese momento, qué deban decir, ya que no serán ellos los que hablen, sino el Espíritu de su Padre será quien hable por ellos.
Y es que la realidad de la vida trae consigo que los hermanos se traicionarán y se les entregarán a la muerte, y el padre contra el hijo, y los hijos se levantarán contra los padres hasta hacerlos morir; y todos los evangelizadores serán odiados a causa del nombre de Jesús.Por tanto, quien perseverare hasta el final, será salvo.
Y terminaba Jesús diciéndoles que, cuando sean perseguidos en un pueblo, huyan a otro, porque es seguro que no terminarán de visitar todas las  poblaciones de Israel antes de que venga el Hijo del Hombre.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!