Desde mi celda doméstica
Buscando...
lunes, 5 de marzo de 2018

CANCIONERO MUDO... 46

Consejos para siempre

Siguiendo el texto del evangelista Mateo (10-24-39), en palabras de Jesús, nos recuerda que no es el discípulo mayor que el maestro, ni el siervo está sobre su señor. Les basta a ambos ser como el maestro o como el dueño de la casa.
Si al padre de familia le llamaron Belzebub, ¿qué no dirán de sus allegados?
Por tanto, no les tengáis miedo.
Nada hay oculto que no llegue a revelarse o que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la noche, comunicadlo a plena luz, y lo que escucháis al oído gritadlo en las terrazas.
No temáis a los que matan el cuerpo, ya que no pueden matar el alma; más bien, temed a quien puede perder en el infierno al alma y al cuerpo.
¿Acaso no se compran pajarillos por cuatro perras? Pues ninguno de ellos cae a tierra sin licencia de vuestro Padre.
Hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados.
No temáis, vosotros valéis más que todos los pájaros.
Quien me confiese ante los hombres, yo le confesaré ante mi Padre del cielo.
no penséis que he venido a traer paz a la tierra, sino espada, porque vine a separar al hijo de su padre, y a la hija de su madre, y al yerno y nuera de sus suegros, pues los enemigos están en la misma familia.
Por eso, el que ama a su padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí. Y quien ama a su hijo o hija más que a Mí, no es digno de Mí.
Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de Mí.
El que encuentra su vida, la pierde; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

Alfonso Gil
Compartir en :
 
Back to top!