Desde mi celda doméstica
Buscando...
miércoles, 11 de abril de 2018

MIS APUNTES PATRIOS... 93

Política actual

He ahí a los responsables de los cuatro Partidos que se disputan el poder en España.
Por sus palabras, a veces, parece que fueran los cuatro "evangelistas", pero, también por sus palabras, a veces, me parecieran los cuatro jinetes del "Apocalipsis". Todo está en función del qué, cómo y cuándo de lo conveniente, es decir, de lo políticamente correcto.
Yo pienso, sinceramente, que misión de los cuatro, y de aquellos que les representan, no debiera ser la lucha por el poder, sino el diálogo y esfuerzo por qué sea lo mejor para España, es decir, para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, y para el papel que España debe tener en Europa y en el mundo.
Yo no sé si en España hay LIBERTAD, pero que hay "libertinaje" es indiscutible.
Tampoco sé si en España hay FRATERNIDAD, pero que hay divisiones, ambiciones y zancadilleo, está a ojos vista. Y no veo por ninguna parte la IGUALDAD. No terminamos de encajar la diversidad, que no es opuesta a la igualdad sino todo lo contrario. No hay más que ver nuestro cuerpo, nuestro único cuerpo: diverso en su pluralidad de miembros, pero UNO en su variado quehacer.
Es posible que este cuerpo, que es España, precise de un cerebro capaz de organizar y administrar justa y rectamente las diversas funciones de sus miembros. La Constitución debiera ser ese cerebro, mas hasta ella misma está en litigio.
Se acercan las próximas Elecciones. Mucho me temo que, en vez de ponerse de acuerdo, los cuatro, en qué sea lo que España necesita, se ahonde en la división de los votantes, o sea, de los españoles, con cuestiones de poco calado social y que a nadie interesa.
Ya no es que estemos en el siglo XXI, que puede que sí, pero que, al menos, no se parezca al siglo XXI antes de Cristo.

Alfonso Gil

Compartir en :
 
Back to top!